Retrato de Abuela



Retrato de mi abuela, el 18 de enero de 2007 falleció, esta imagen fue tomada con una cámara tres años antes de morir en mi estudio una de tantas mañanas de invierno cuando me quedaba con ella mientras pintaba, el bastón que lleva y sujeta con las dos manos fue un regalo que le hice por aquellas fechas, supongo que lo conservare hasta que tenga su edad, si es que llego.

Este retrato refleja una mirada perdida, de cansancio y miedo, de ver que los días en una persona mayor son mas cortos, en los que el final esta mas cerca, y en los que la vida se escapa cada segundo.

En las familias, después del fallecimiento de un ser querido, siempre se produce un antes y un después, en la mayoría de casos muchas familias se deshacen, los egoísmos, intereses, en la mayoría de casos, También despegues y alejamientos en otros, o a veces se unen mas en los que menos.

Cuando se llega a la edad 94 años, nuestros mayores se convierten en inmortales, en símbolos en los que llegamos a creer que siempre estarán aquí, desafiando el paso del tiempo, pero la realidad es muy distinta, hasta que llega un día que se van sumiéndonos en un gran dolor.


En tu Memoria, Te quiero

Pintores Valencianos, Pintores Españoles, Retratista Español, Retratistas Valencianos, Maestros Españoles, Retratos Reales, impresionismo Valenciano