Luis García Berlanga

Retrato de Luis Garcia Berlanga, Alejandro Cabeza Biografía, Pintores españoles, Pintor Alejandro Cabeza, Retratistas españoles actuales, Retratistas actuales, Retratistas españoles, Alejandro Cabeza, Pintores Valencianos, Retratos de Luis Garcia Berlanga, Joaquín Torrents Llado, Anselmo Miguel Nieto, Revello de Toro, Antonio López García, Cristobal Toral, Eduardo Naranjo, Hernán Cortés Moreno, Luis García Berlanga
Retrato de Luis Garcia Berlanga / Óleo sobre tela 61 x 46 cm / Alejandro cabeza  2010

Luis García-Berlanga Martí (Valencia, 12 de Junio de 1921) es director y guionista español de las Naciones Unidas de Cine.

Debutó Como director en 1951 Con La Película Esa pareja feliz, en La Que colaboraba Con Juan Antonio Bardem. Junto a Este, sí lo consideraciones UNO de los renovadores del cine español de posguerra. Entre SUS Películas destacan Títulos célebres de la historia del cine español, Como El verdugo o Bienvenido, Mister Marshall. Trabajo en Siete Ocasiones Con El guionista Rafael Azcona.

Su cine sí caracteriza Por Su mordaz y ácidas sátiras Ironía SUS Sobre Diferentes Situaciones Sociales y Políticas. En la Etapa de la Dictadura franquista despuntó Su Habilidad burlar la censura párrafo de la Época Situaciones y Diálogos Con no excesivamente explícitos Pero Inteligente de contraindicaciones y consiguio Lectura Llevar un cabo Proyectos tan atrevidos Como Los jueves, milagro.

En 1986 recibio El Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 1993 El Goya al Mejor director Por Todos a la Cárcel. Su Película nominada Plácido FUE PARA EL Óscar La Mejor Película uno de Habla Inglesa no en 1961. Ha Recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1981, El Premio Nacional de Cinematografía en 1980 y la Orden Italiana de Commendatore.

Premios Ha obtenido Galardones Internacionales y en Los Más Importantes festivales (Como Cannes, Venecia, Montreal y Berlín). En El festival de Karlovy Vary FUE UNO COMO Elegido de los Diez Más Relevantes cineastas del Mundo. Ademas, posée sin incontable Número de Reconocimientos Nacionales.

Pintores Valencianos, Pintores Españoles, Retratista Español, Retratistas Valencianos, Maestros Españoles, Retratos Reales, impresionismo Valenciano

Blogs de Interés