Figura Femenina

Retratista Valenciano, Retratista español, Pintores Valencianos
"Figura Femenina"

"El tiempo lo magnifica todo"

En contra de todo artista y su obra esta el tiempo: El tiempo es un factor que siempre interviene, las obras de arte ganan este grado no reproducible, ganan su madurez, ganan la objetividad que les ofrecen los años. Como si sus últimas pinceladas fuesen ejecutadas por su autor. Las obras no entendidas y sus conceptos con el tiempo consiguen llegarse entender, son obras adelantadas a su tiempo para luego ser aceptadas por unos o rechazadas por otros. Al contrario también sucede: Pasados los años, hay obras de arte que la vida se les echa encima, el tiempo las aplasta y lo pierden todo incluyendo su éxito de antaño, incluso desclasifican a un autor haciendo ver su decepción y olvido, haciéndolas relegar en el universo artístico-histórico.

Los museos son Jueces de la creatividad: En los museos se esconden grandes obras no justiciadas por la historia para pasar a ser enterradas en vida, relegadas de su esplendor y su momento, para en muchos casos mostrar otras que sirven a sus confines más mercantiles o promotores. Lo perecedero del arte se convierte en estirpe de el: Por obra de sus jueces se puede conseguir esto. El espacio- tiempo ordena sus intereses según sus caprichos humanos.

Y es que, el tiempo pone las cosas en su lugar para luego demostrarnos todas sus perspectivas. En parte el medicamento más significativo del arte es el tiempo. A veces con resultados de victoria otros de derrota. Las obras importantes muchas veces dejan de serlo pasado los años y el periodo en que se crearon, las más desapercibidas se hacen más destacadas y de rabiosa actualidad. Pues su mayor verdugo o generosa sentencia es el tiempo.

Alejandro Cabeza.

Pintores Valencianos, Pintores Españoles, Retratista Español, Retratistas Valencianos, Maestros Españoles, Retratos Reales, impresionismo Valenciano