Retrato de  Salomé Guadalupe Ingelmo vestida de Valenciana por el pintor Alejandro CabezaRetrato de Jorge Luis borges al óleo por el pintor Alejandro CabezaRetrato en el Salón al óleo por el pintor Alejandro Cabeza Retrato al óleo de la escritora Salomé Guadalupe Retrato al óleo de Emeterio Cuadrado Díaz por el pintor Alejandro Cabeza

29/6/13

Retrato de Ernest Hemingway

Retrato de Ernest Hemingway / Óleo sobre tela 61 x 50 cm /
Pintor Alejandro Cabeza 2013

Siempre he manifestado la importancia de la piel humana a través de la pintura. Tanto la figura como el retrato han sido, y seguirán siendo, uno de los principales géneros de la pintura figurativa, justificando por sí mismos este noble oficio de pintar.

A la hora de abordar un lienzo es fundamental tener claro cómo se va a comportar nuestro pincel. En muchas obras la figura parece ir por un lado y el fondo por otro; la piel queda "acartonada", sin dignidad corpórea. Esto suele suceder por no saber manejarse con el círculo cromático o por ser excesivamente literal con las ventajas y desventajas de las fotografías.

Pintar la piel requiere recrear una atmósfera real y armoniosa. Debemos considerar la dirección de la luz, los matices de las sombras y los reflejos del entorno. La carne humana actúa como un espejo, como un imán que recoge todo lo que la rodea y lo funde en su propio matiz.

Pintor Alejandro Cabeza

Pintores Valencianos, Pintores Españoles, Retratista Español, Retratistas Valencianos, Maestros Españoles, Retratos Reales, impresionismo Valenciano