Vicente Pérez Solanas

Vicente Pérez Solanas,  Alejandro Cabeza, Pintor Español, Pintura Valenciana, Pintores Valencianos, Pintor Valenciano, impresionismo Valenciano, Salomé Guadalupe Ingelmo, Ángel Ganivet, Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet, Concurso Literario Ángel Ganivet, Concurso Ángel Ganivet, Premio Ángel Ganivet, Certamen Ángel Ganivet
Vicente Pérez Solanas  / Óleo sobre tela 61 x 46 cm / Colección particular  Alejandro Cabeza

A los 14 años de edad se siente cautivado por las fotografías de Misonne y Ortiz Echague que ve en unas revistas y piensa por vez primera en una cámara fotográfica. Como no tiene dinero para adquirirla, decide construirla él mismo...Con la hojalata de unos botes de tomate.

En plena guerra mundial hace tres cursos de bachi- llerato pasando seguidamente a matricularse en las asignaturas de dibujo lineal y artístico en las Escuelas de Artesanos y Artes y Oficios de Valencia donde permanece durante tres cursos. Seguidamente ingresa en la Escuela Superior de Pintura y Escultura de San Carlos donde obtiene el título de profesor de dibujo. Alterna estos estudios con su afición favorita : LA FOTOGRAFÍA, y empieza a familiarizarse con los procedimientos pigmentarios, tales como la goma bicromatada, el bromóleo y papel negativo, sistemas donde podía ponerse de manifiesto su sensibilidad interviniendo directa mente sobre los negativos para quitarles la frialdad inherente a la plástica realista que se obtenía con la cámara.

Investiga con inquietud e inventa técnicas donde, para la ejecución de las mismas, tenía que proyectar y realizar su propio utillaje. Terminada la carrera de Bellas Artes se hace cargo del laboratorio de fotografía de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y esto le permite familiarizarse a fondo con la / fotografía de grandes construcciones y arquitectónica, así como en el paisaje : Por aquel entonces se estaban construyendo las grandes presas del pantano de Alarcón y el Generalísimo. Viaja por toda la demarcación de la Confederación y obtiene negativos de todas las grandes Obras Hidráulicas que en ella se están construyendo.

VICENTE PÉREZ SOLANAS, Fue profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Esta exposición que tímidamente presenta, es una muestra de su labor constante donde palpita , en cada una de sus obras, una inquietud y técnica diferentes. Cada una de ellas es un experimento lleno de creatividad que se nos ofrece como punto de arranque hacia caminos sin fin. VICENTE PÉREZ SOLANAS es , ante todo, un artista de gran sensibilidad que, en la oscuridad de su laboratorio, juega con la luz y el color a la búsqueda de nuevas formas de expresión y que, con cámara o sin ella , nos llena siempre de sorpresas.

Pintores Valencianos, Pintores Españoles, Retratista Español, Retratistas Valencianos, Maestros Españoles, Retratos Reales, impresionismo Valenciano

Blogs de Interés